Panteón el Zacatal
Se aproxima la temporada de sustos y de festejos tradicionales en todo México con respecto a los muertos y a los espíritus, así que, si las fechas te invitan a aventurarse en sitios peculiares, recuerda que puedes visitar los panteones o cementerios más antiguos de La Paz.
El Zacatal es un cementerio conocido por todo paceño y la mayoría asegura haber sido testigo de fenómenos paranormales o al menos de haber sentido vibras bastante pesadas, sin lugar a dudas este puede ser el destino perfecto para los que quieran poner a prueba su valentía, pues debido a su antigüedad, las lápidas, la capilla y las esculturas han adquirido por el paso del tiempo desgaste y un aspecto algo tétrico, además se rumora que cumple como destino para aquellas personas que practican brujería o ciertos rituales con la creencia de que El Zacatal posee lo necesario para que surtan efectividad.
Foto por: CementeriosDeMexico
Dicho cementerio se fundó hace más de 150 años, y se asegura que además de resguardar entes del más allá que han dejado huella a su manera, también hay oro enterrado ya que, en un inicio, formaba parte de una hacienda bastante adinerada, y los habitantes más longevos han contado que este cementerio era conocido como “el panteón de los olvidados” ya que ahí iban a parar los cuerpos de los enfermos de tuberculosis o por la peste negra.
En la actualidad, es un sitio no del todo abandonado ya que a los locales les gusta ir a retar a la suerte, principalmente a los grupos de adolescentes y jóvenes adultos. Anímate a explorar y ver qué sorpresas encuentras entre las lápidas.
Foto por: CementeriosDeMexico
Recuerda que el Hotel Seven Crown tiene las puertas siempre abiertas para ti, así que después de tu paseo acude con nosotros, contamos con las medidas de seguridad e higiene necesarias para que no tengas nada de qué preocuparte.
Para mayor información, consultar:
Su dirección de correo electrónico no será publicada.