El Triunfo
Viajar por los pueblos mágicos de Baja California Sur es una forma no solo de conocer su historia, sino de vivirla.
El Triunfo se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de La Paz, fue un antiguo pueblo minero y símbolo del progreso de todo el estado de Baja California Sur, miles de trabajadores vinieron de todas partes del mundo para prosperar con las actividades mineras que se realizaban. Actualmente, es un pueblo fantasma en el cual parece que el tiempo no pasa.
Uno de los principales atractivos de visitar a El Triunfo es recorrer las antiguas instalaciones mineras del pueblo que permanecen casi intactas, ahí se comprende el tamaño y la importancia de la industria minera del pueblo. Todo esto y más se puede apreciar y comprender con un recorrido Museo de la Ruta de la Plata donde se expresa con más profundidad y distintos documentos la historia del antiguo pueblo minero.
Foto por: ocmomblog
El triunfo también cuenta con otras actividades, entre ellas es la posibilidad de visitar el Santuario de los Cactus, el cual es único en todo México y uno de los más grandes del mundo. En él se encuentran albergadas, dentro de sus 6 hectáreas, más de 50 especies de cactáceas y otra clase de fauna, algo muy interesante es que cuentan con especímenes que llegan a tener más de 500 años de edad.
La música es parte de la humanidad y El Triunfo alberga todo un museo dedicada a ella. La mayoría de las piezas que podemos encontrar en el Museo de la Música de El Triunfo son donaciones de instrumentos por parte de los mismos habitantes y familiares del pueblo. En él se aprecian distintos instrumentos que pertenecieron a las familias más importantes de la región, incluso que fueron propiedad de prodigiosos músicos sudcalifornianos. El museo cuenta con una muestra de piezas que pertenecen desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, además de partituras, fotografías y un sinfín de documentos que nos llevan a disfrutar del pasado.
Foto por: lopezdoriga
Finalmente, el atractivo principal, la Chimenea La Ramona. Esta arquitectura del pueblo es de fama internacional debido a que el arquitecto que la diseñó fue Gustav Eiffel, quien es el autor de una de las maravillas del mundo, la Torre Eiffel. Esta chimenea de más de 46 metros de altura fue construida en el año de 1890, bajo el mando de la compañía El Progreso, quien era la empresa encargada de la industria minera del pueblo.
Si deseas conocer y disfrutar de todas las riquezas e historia de Baja California Sur, tu mejor opción es hospedarte en el Hotel Seven Crown, donde podrás descansar a los mejores precios para continuar con tu viaje.
Foto por: semanariolaguna
Su dirección de correo electrónico no será publicada.