Cabo Pulmo
Cabo Pulmo es considerado desde el 2005 un área natural protegida por la UNESCO, esto se debe a la gran diversidad de flora y fauna marina que contiene, por ello también es considerado el “acuario del mundo”.
A 96 kilómetros de San José del Cabo podremos encontrar este paraíso marítimo el cual, gracias al ecoturismo, se mantiene abierto para su visita y disfrute de distintas actividades. Todas las instalaciones cercanas a Cabo Pulmo cuentan con energía eléctrica solar con el fin de que el impacto ambiental sea lo menos posible y su diversidad se conserve de la mejor forma posible.
Foto por: pronatura-noroeste
Una de las cosas más llamativas de este paraíso es la fauna marítima. Si eres fan de las tortugas, Cabo Pulmo alberga cinco de las siete especies de tortugas que existen en el mundo: boba, prieta. golfina, laud y carey. La importancia de la conservación de estas especies es tanta que si asistes de julio a octubre, podrás encontrar diversos campamentos que protegen los huevos de la tortuga, así como espacios para la liberación de sus crías.
Foto por: eluniversal
Otra de los aspectos más interesantes de Cabo Pulmo es que cuenta con uno de los arrecifes de coral vivo más antiguos, según expertos, este arrecife cuenta con más de 25 mil años. Se puede disfrutar de la vista del arrecife buceando o con snorkel en las aguas de Cabo Pulmo, además de tener la oportunidad de observar distintas especies que pertenecen al Mar de Cortés.
También, es posible apreciar el desierto que rodea a esta zona marítima haciendo un tour con bicicleta donde se puedes observar la vida desértica que contrasta con el oasis marítimo que es Cabo Pulmo. También, se puede practicar surf y demás actividades acuáticas que no afecten la vida marítima de este paraíso terrenal.
Foto por: portalpolitico
Disfruta hospedándote en el Hotel Seven Crown Cabo San Lucas para la mejor comodidad a la hora del descanso y los mejores precios.
Su dirección de correo electrónico no será publicada.