Avistamiento De Ballenas
Cada año, de enero a marzo, en Baja California Sur se puede vivir una experiencia inigualable. La ballena gris emigra desde las frías aguas del Estrecho de Bering hasta encontrar refugio en las cálidas aguas del Océano Pacífico y en el Mar de Cortés. El recorrido es de más de 20 mil kilómetros.
Este evento es una tradición para el estado. Cada año, tanto nativos como turistas de todo el mundo vienen a las costas sudcalifornianas para ver a las ballenas grises en todo su esplendor.
Foto por: lideresmexicanos
Por su naturaleza calmada y amigable, una forma de disfrutar este evento es rentar una lancha que acerca a los visitantes al lugar donde se encuentran las ballenas. Muchas de ellas disfrutan la compañía, incluso se dejan acariciar.
Foto por: jetnews
En la playa, es normal que haya festivales, presentaciones artísticas, puestos de comida regional y una diversidad enorme de muestra de la cultura de Baja California Sur. El avistamiento de las ballenas no solo es un fenómeno natural, sino todo un símbolo cultural de suma importancia para los sudcalifornianos que esperan mostrarlo al mundo.
Ya sea por estar cerca de las ballenas o disfrutar las distintas variedades que ofrece esta impresionante experiencia de la naturaleza, te recomendamos hospedarte en el hotel Seven Crown La Paz, donde podrás obtener tours de tres horas de viaje que te llevarán a disfrutar del avistamiento de las ballenas.
Foto por: psn
Su dirección de correo electrónico no será publicada.